Por Maye Pedraza
La tarde de este viernes comenzaron a circular los rumores de la detención del político perredista Arturo Herviz Reyes, quien iba acompañado de su esposa Yazmín Copete Zapot.
Ha trascendido que quien fue alcalde de Ángel R. Cabada, exdiputado y exsenador fue hecho preso en un lugar conocido como el Trópico, justamente, en el municipio cañero que él ha gobernado.
Se sabe que fueron policías ministeriales quienes lo aprehendieron cuando circulaba en su camioneta blanca con su esposa, la también perredista y quien busca liderar el partido del Sol Azteca; supuestamente acusado del delito de daño patrimonial por una obra mal ejecutada en su mandato como presidente municipal.
Se dijo que Herviz Reyes construyó una planta de tratamiento de aguas residuales en la congregación de Tecolapan del municipio de Ángel R. Cabada cuando fungió como alcalde en el periodo 2018-2021, obra que no contó con los permisos de la Comisión Nacional de Agua ni de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz. Además, en el periodo de solventación presentó documentación falsificada.
Al parecer lo trasladaron al penal de Pacho Viejo, en Coatepec y puesto a disposición de un juez de control bajo el expediente FEECCEV/335/2022.
Fue su esposa quien habría confirmado la detención justo cuando se dirigían a la conferencia de prensa que daría esta tarde el exdirigente Rogelio Franco Castán, luego de su presunta liberación
La última vez que se vio al matrimonio de manera pública fue el pasado 12 de agosto en una rueda de prensa que dieron los hijos de su correligionario Franco Castán.