El próximo mes de septiembre, el artista plástico nacido en Minatitlán, Pedro Trueba Zepeda, se enfrentará de nueva cuenta a un gran reto dentro de su carrera artística, pues expondrá en Nueva Zelanda, sin embargo, por lo costoso de trasladar obras de gran formato tendrá que dar vida a, al menos, una treintena de cuadros en menos de una quincena.
El artista explicó que viajará el 1º de septiembre a la capital neozelandesa, Wellington, para comenzar a pintar al mismo tiempo en acrílico, óleo y técnicas mixtas las obras que conformarán la exposición denominada “El poder del recuerdo”.
Ello se da en el marco de la celebración del 213 aniversario de la Independencia de México, así como de la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Nueva Zelanda, por lo que el embajador de México en ese país, Alfredo Pérez Bravo, ha extendido la invitación a quienes puedan acudir.
La exposición del también miembro del claustro académico y de investigación, así como doctor Honoris Causa por la Universidad de Xalapa, será en la Academia de Bellas Artes de Nueva Zelanda.