El día de ayer Rusia lanzó su primera misión espacial a la luna desde 1976, fue el módulo Luna-25 el que emprendió este viaje hacia fuera de la atmósfera, se estima que el tiempo de vuelo hacia el destino será de 5 días en promedio, según los cálculos de la misma agencia.
La agencia espacial Roscosmos indicó que este era un momento ideal para no rezagarse, ya que países como Estados Unidos y China que se encuentran realizando misiones lunares con bastante frecuencia.
El objetivo es que el módulo recolecte muestras y empiece a analizar el suelo, además se le encargarán investigaciones a largo plazo. Esta misión es importante porque es la primera del nuevo programa lunar que tiene Rusia, nación que pretende fortalecer su cooperación espacial con Beijing.
Por otro lado, India está trabajando de manera constante y ambiciosa en sus proyectos espaciales. Aún sin contar con un programa de mucho presupuesto han tenido éxitos constantes que los han hecho progresar y ahora lanzarán una misión no tripulada directa al polo sur del satélite natural de la Tierra.