Foto: ESPN
Por Christopher Olmos
Se cumplen 11 años de la hazaña del oro olímpico en 2012, aquel día en Londres, cuando la Selección Mexicana se consagró campeona tras vencer por un marcador de 2-1 a Brasil en una final reñida. Los goles de México cayeron por parte del delantero estrella, Oribe Peralta, mientras que Hulk anotó el único tanto para la verdeamarella.
El camino del combinado azteca pintó complicado al inicio, pues empataron con Corea del Sur, pero en la segunda jornada se alzaron con la victoria ante Gabón y en el último partido de grupos derrotó a Suiza por la mínima. Con un total de 7 puntos avanzaron como líderes de su grupo. En cuartos se alargó el encuentro, pero superaron la prueba ante Senegal, pasando a la semifinal lograron vencer a los nipones y se instalaron como finalistas del torneo.
Luis Fernando Tena conformó un equipo ganador con los que cumplían la edad, además de llamar a sus 3 refuerzos de forma sabia, ya que Salcido, Oribe y Corona fueron líderes en el campo. Este equipo marcó historia y puso en alto el nombre del país, a día de hoy no se puede igualar dicho resultado.