Por Maye Pedraza
A través de sus redes sociales, la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que acatarán la resolución respecto al caso de la jueza Angélica “N”, pero dejó en claro que no la comparten, por lo que continuarán peleando ante instancias federales.
Dijo que era evidente que la suspensión provisional solo la protegía contra actos emitidos hasta la fecha de la presentación de su demanda de amparo, es decir, antes del 9 de junio de 2023 y no contra aquellos actos que fueran dictados con posterioridad al otorgamiento de la suspensión, como su posterior detención el 16 de junio.
A la vez que ratificó que la resolución no afecta el fondo del proceso penal, por lo que continuará la investigación hasta que se esclarezcan los hechos en los que se involucra a la jueza.
Por su parte, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez también se pronunció en sus redes sociales y publicó: “Reprobamos la ilegalidad de las resoluciones de algunos (por fortuna pocos) jueces federales que tuercen la Ley para liberar presuntos delincuentes”.
También te puede interesar
Muere Mark Margolis quien fue Héctor Salamanca en Breaking Bad