Por Cinthya Toledo
Tafari Campbell, chef del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama muere a los 45 años, fue encontrado ahogado en un lago en la isla de Martha’s Vineyard alrededor de las 10 de la mañana del lunes cerca de la residencia de los Obama.
El domingo pasado comenzaron labores de rescate en el lago de la isla, luego de que reportaran un incidente con alguien que practicaba paddle surf: “un remero masculino que había entrado al agua, pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie y luego se sumergió y no resurgió”.
Fue encontrado a cerca de 30 metros de la costa, a dos metros y medio de profundidad, luego de 15 horas de búsqueda, aunque su tabla apareció el mismo domingo.
El matrimonio Obama mandó un comunicado: “Tafari era una parte querida de nuestra familia. Cuando lo conocimos era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas. En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.