Por Christopher Olmos
Hace unas horas ocurrió un hecho violento en Auckland, Nueva Zelanda. Se trató de un tiroteo en el centro de la ciudad, ya que un hombre armado abrió fuego desde un edificio cercano a la zona. Esto causó gran preocupación en el país, incluso puso en riesgo el arranque de la Copa Mundial de Futbol Femenino, competición que tuvo su partido inicial en esta ciudad.
El sujeto que cometió este acto de violencia ya fue identificado, se calcula que su edad es de 24 años y ya tenía antecedentes penales, entre ellos un arresto domiciliario. Actualmente tenía un permiso que lo dejaba laborar en el edificio desde el cual comenzó el ataque.
Según reportes, se pudo observar a gente corriendo por sus vidas aún sin entender mucho lo que pasaba. Las autoridades llegaron al recinto y actuaron de manera veloz realizando una evacuación de la zona, el Gobierno se mostró preocupado y recomienda no acercarse a la zona del incidente, además, menciona que es importante estar alerta.
Se esperan medidas drásticas debido a que ya en 2019 hubo una regulación en las leyes de armas, en su tiempo esto se dio por un ataque a 51 fieles musulmanes. Habrá un aumento de seguridad por el bienestar tanto de la sociedad como el de todas las futbolistas que estarán disputando la competición.
También te puede interesar:
Veracruz ocupa los primeros lugares en enfermedades cerebrales y trastornos mentales