“Sé fiel a tus verdaderas aspiraciones pase lo que pase a tu alrededor.” – Epicteto de Frigia.
Es inminente que los intereses políticos están desatados rumbo al proceso de sucesión gubernamental del 2024.
Dos recientes publicaciones en medios nacionales evidencian que ante el mensaje contundente enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos de los militantes de Morena quedaron inconformes y hasta resentidos.
La campaña abierta en medios nacionales en contra de la aspiración de la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, afirmando que su mayor responsabilidad, como lo es la construcción de la Refinería de Dos Bocas, será la razón para que no alcance a llegar a la tan anhelada candidatura, resulta falaces y faltos de contexto. https://www.sinembargo.mx/16-
Las descalificaciones respecto a que si existe sobrecosto en la obra, que si no refina ni un solo litro de gasolina, que si se inunda, son solamente una lista de descalificaciones construidas con la única intención de desacreditar el trabajo realizado por Nahle García.
La intención de descarrilar su pretensión por suceder en el proyecto transformador al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, obedecen a la típica actitud canibalesca que los miembros de los partidos políticos que no toleran, no soportan que una mujer se pueda convertir el líder de un proyecto político, mucho menos, ser la encargada de conducir una entidad como Veracruz.
La larga lista de aspirantes que venían expresando su interés por salir elegidos candidatos al Gobierno de Veracruz, se constriño, en el momento en que comprendieron que en solo en “unidad” podrán garantizar una victoria amplia y contundente.
Comprendieron que el pleito no es con los de casa, sino solo con los que pertenecen a la oposición y que ahora se han fortalecido de alguna manera con la aparición de la figura de un personaje como Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora que, por su historia de vida, hace clic con un segmento de la sociedad mexicana.
Pero aquí lo que no debemos dejar de lado, es que en los dos únicos casos en que hasta el momento pareciera no haber negociación y acuerdo para apoyar el proyecto político de la senadora con licencia, Nahle García, al menos uno de ellos, Sergio Gutiérrez Luna, le será garantizado su tránsito político a otro encargo de elección popular, e inclusive dentro de las tareas partidistas, con lo que solo una voz quedará gritando y rabiando en el desierto.
Ese personaje que ahora realiza rodadas en donde continúa descaradamente promoviendo sus aspiraciones, pasando por carreteras tapizadas con bardas con su nombre, evidencia y deja en claro, la entraña con la que actúa.
Solo un dato debemos de dar para confirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene su candidata al Gobierno de Veracruz, en la persona de Rocío Nahle García.
La avecindada en Coatzacoalcos, Veracruz es la única funcionaria de su gobierno en edificar en 5 años una refinería, cosa que ni en el mejor momento de los gobiernos panistas pudieron edificar. Esa realidad rebasa cualquier presunta invención.
La refinería Olmeca o Dos Bocas está ahí, en los terrenos seleccionados para ello, y eso le purga algunos que los ha puesto más morenos que su pseudo militancia, a tal punto que ya no saben si pararse de cabeza o ir a Catemaco a encontrar la sanación que sus almas necesitan, porque la envidia y la carcoma los consume, en la pretensión de bajar a Rocío Nahle García.
Es muy simple señoras y señores, y con la pena para los que les arde… como dice el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín #Chioeslabuena.
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx