Hace unos días, hubo una reunión en la Organización de las Naciones Unidas y de manera sorprendente se contó con la participación de robots humanoides controlados por una Inteligencia Artificial, quienes afirmaron que pueden tener una dirección mejor del mundo que la que están llevando a cabo los humanos.
El objetivo fue plantear reglas y normas que permitan usar estas herramientas para el beneficio de la humanidad, por lo que los creadores se enfocaron en mostrar al mundo sus virtudes y beneficios que pueden ofrecer a la sociedad, los cuales van desde la salud, la reducción de residuos hasta prestar servicios educativos.
A la robot “Sophia”, considerada embajadora para la innovación de robots del Programa de Desarrollo de la ONU, se le preguntó sobre su capacidad para liderar el mundo y contestó que “los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los mandatarios humanos. No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones”.
Otros de los robots que estuvieron presentes fueron “Grace”, la autómata para cuidado de salud más avanzada del planeta; “Desdémona”,androide que funge como vocalista de una banda de rock; y “Ai-Da”, una artista que usa cámaras en sus ojos y consigue realizar dibujos y pinturas excepcionales.