A los 94 años falleció el famoso escritor checo francés, Milan Kundera, en su departamento en París Francia, informó una organización de investigación financiada por el Estado.
Kundera nació en 1929 en Checoslovaquia, al crecer formó parte de una generación influyente de cineastas como escritores, que fueron post segunda guerra mundial.
Se unió al partido comunista después de la guerra, sin embargo, fue expulsado en 1950 por la critica hacia el mismo régimen, tiempo más tarde lo volvieron a aceptar y en poco tiempo se convirtió en una voz critica influyente dentro del partido durante el periodo de la primavera de Praga, donde público su primera novela: La Broma.
La invasión soviética en Checoslovaquia hizo que en 1970 fuera cancelado y sus libros prohibidos o retirados de las bibliotecas, además de que le impidieron dar clases como maestro.
Tras largos momentos de acoso de la policía comunista, despojándole su nacionalidad checa, migró hacia Paris donde pasó el resto de su vida, recibiendo nuevamente en 2019 su nacionalidad Checoslovaca.