Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que también se bajará de la contienda por la presidencia de la República para el 2024, a la vez que su instituto político, Movimiento Ciudadano, confirmó lo que ya en reiteradas veces había señalado: que irá solo en la elección del próximo año.

Durante su mensaje, el mandatario estatal dijo estar en desacuerdo en que MC haya tomado el camino del aislamiento, aunque indicó que tampoco comparte la visión de la alianza opositora como se ha planteado, por lo que Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria, que permita la construcción de un verdadero frente opositor.

En un video publicado en sus redes sociales, Alfaro dijo que “Jalisco y Nuevo León somos ejemplo de que ese camino es posible, pero la circunstancia nacional es hoy diferente y no entenderlo es una necedad. Construir una tercera vía que sólo divida y haga un papel testimonial sería la mayor contribución para la consolidación de este nuevo régimen de izquierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *