La selección mexicana de tiro con arco volvió a ser una de las grandes protagonistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de que los equipos femenil y varonil en la modalidad de compuesto obtuvieron medalla de oro y de plata, respectivamente, durante las actividades de este martes.
Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García saltaron al campo de lanzamiento para brillar y dominar a sus rivales desde la ronda de cuartos de final, en la que vencieron 235-222 a República Dominicana; 234-227 a Centro Caribe Sports, en semifinales; y cerraron con broche de oro ante el tridente colombiano, al que superaron 236-229 para consagrarse monarcas centroamericanas.
Esta medalla representó la tercera que ganan en conjunto las nacionales durante el año en curso, pues también obtuvieron el campeonato en la segunda etapa del serial de Copas del Mundo, celebrada en Shanghái, China, así como un metal de bronce en la primera fecha, llevada a cabo en Antalya, Turquía.
En la categoría varonil, Juan Del Río Gutiérrez, Miguel Becerra Rivas y Sebastián García Flores lanzaron con gran autoridad y determinación para derrotar 232-224 a Puerto Rico, en cuartos de final; 234-228 a El Salvador, en semifinales; y finalmente cayeron 233-230 ante Centro Caribe Sports, en una electrizante y pareja final.
Al igual que sus connacionales, es la tercera presea que el equipo masculino de esta modalidad obtiene en 2023, luego de las dos plateadas que lograron en la segunda y tercera etapa del prestigioso serial mencionado.
De esta manera, México llegó a cuatro medallas en esta disciplina, en la justa celebrada en tierras salvadoreñas, tras las dos de oro que ayer entregaron los equipos femenil y varonil de arco recurvo, y se espera que esta cifra aumente en los siguientes días con las premiaciones en pruebas individuales.