Hoy, al concluir el mes, también vence el periodo que otorgó el Gobierno del Estado para pagar el impuesto de derecho de control vehicular en Veracruz y así obtener el beneficio del subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular 2023, además de evitar multas.
Para poder realizar este trámite es necesario contar con la verificación vehicular vigente que tiene un costo único de 436 pesos, destacando que se cuenta con el stock suficiente de hologramas en todos los verificentros, por lo que la ciudadanía no debe de preocuparse.
Aunado a esto, hay que destacar que para pagar este impuesto ya no es necesario acudir a las oficinas de Hacienda y hacer largas filas, pues basta con meterse a la página www.ovh.gob.mx, donde digitalizando los últimos 5 números de serie y placas del vehículo, el sistema de manera automática arrojará el subsidio a la tenencia 2023, cuyo costo es de mil 138 pesos.
En esta ocasión, el Gobierno del Estado amplió el plazo hasta concluido el primer semestre del año, cuando normalmente el periodo es los primeros 2 o 4 primeros meses del año.