Se reportó por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco que una familia falleció en su auto luego de haberse quedado dormida tras intentar mitigar el calor. La decisión refrescarse en el vehículo surgió gracias a los continuos cortes de electricidad que han aquejado al municipio Centro de la entidad ya mencionada.
Los encargados de dar aviso a las autoridades fueron los propios vecinos, quienes afirmaron que en ocasiones estas mismas personas se hospedaban en un hotel por las altas temperaturas, sin embargo, en esta ocasión no fue así y ahora el número de víctimas es de tres, incluida una menor de nueve años quien en compañía de sus padres se quedó sin oxígeno una vez que el motor se apagó.
Al lugar arribaron elementos de emergencia para corroborar los signos vitales de los involucrados, quienes finalmente fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) con el propósito de iniciar una carpeta de investigación que permita llegar a una conclusión ante dicho caso.
Por último, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que los problemas energéticos se deben al daño en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual fue reportado desde hace una semana pero hasta ahora no ha sido atendido.