Ante la creciente ola de calor que ha azotado al estado en los últimos días, la Secretaría de Protección Civil notificó que el miércoles surgieron tres incendios ubicados en los municipios de Perote, Las Vigas de Ramírez y Uxpanapa, los cuales han generado una afectación aproximada de 86 hectáreas.
En estos casos se aclaró que las llamas emergentes en Cerro Colorado de Las Vigas de Ramírez fueron apagadas tras haber dejado una aproximación de daños equivalentes a las 10 hectáreas, mientras que en Caja de Agua de Perote, el control es de a penas de un 40%.
No obstante en Uxpanapa continúan los monitores para evitar el desplazamiento del fuego a ejidos colindantes tras confirmase un control del 70%, esto gracias a que las autoridades encargadas poseen herramientas y personal capacitado.
El día de hoy participan 148 elementos de SEDENA, CONAFOR, SEDEMA, Fuerza Civil, PC Estatal y Municipal, así como brigadistas comunitarios de Villa Aldama, Ixhuacán, Jalacingo y Acajete, además de Bomberos Perote.