Por Dario Pale
El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que tras la liberación de la Jueza Angélica “N”, esta actuó “coordinadamente” con el abogado de Itiel Palacios, alias “El Compa Playa” para liberarlo, por lo que ahora refiere que fue torturada sin haber levantado una denuncia.
Aplaudió la decisión de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, así como de la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre de no permitir que esto se repita, actuando de manera decidida para no dejar pasar un acto de corrupción como este.
Refirió que el boletín de la Fiscalía definió que no habían elementos para mantenerla en prisión preventiva oficiosa, pero quedó sujeta a investigación. También argumentó que los presuntos actos de tortura cometidos por los miembros de la Policía Estatal eran falsos, invitando a quienes declaran los hechos a que realicen un juicio que respalde sus acusaciones.
Finalmente no aclaró si se hará una investigación en contra de los elementos de la SSP que detuvieron a la Juez, pero sí preguntó por qué deben actuar con base en lo que se dice en un medio de comunicación y no en los hechos reales.