El Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, dio a conocer que el personal se capacita constantemente y con la compra de casas se ahorra en el pago de la renta de las comandancias.
En entrevista expuso que afortunadamente se han incrementado los servicios, y se están manejando en números negros todos los gastos bajo el respaldo de una total transparencia en los servicios a particulares, del Gobierno Federal y Estatal.
Informó que se compraron tres comandancias, dos en Xalapa, una en Tuxpan y están por construir otra en Bruno Pagliai, en un terreno que fue donado en Boca del Río, contemplando de igual forma la compra de armamento.
Señaló que a los elementos se les ha aumentado el salario y se les da un bono de mil pesos mensuales, el salario mensual de un elemento es de entre 8 y 9 mil pesos pero cuando trabaja tiempo extra gana más dinero, actualmente son aproximadamente 7 mil 500 elementos contando a los administrativos.