La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) informó que el ducto que conecta con la Presa Yuribia se ha fracturado, lo cual trajó consigo una serie de reparaciones para evitar que la fuga de agua sea un problema alarmante, sin embargo, para llevar a cabo estas labores de restauración será necesario cortar el paso del vital líquido, lo que terminó por afectar a tres municipios.
El Alcade, Amado Cruz Malpica, recomendó a la población que organicen sus reservas, pues el mantenimiento concluirá el 14 de junio, recordando que esta no es la primera vez que dicha línea tiene problemas de este tipo, sino que anteriormente tuvo una serie de fugas que fueron atendidas, no obstante, estas intervenciones no fueron suficientes para evitar que la misma reventara.
Como parte de la atención ciudadana, se ofreció un número de Whatsapp para todas aquellas personas que quieran abastecerse de agua mediante pipas por la detención de las actividad en la planta Yuribia.
El contacto es: 921 118 0807
La Funcionaria concluyó al argumentar que se estarán llevando a cabo todas las medidas de prevención que garantice el abasto de agua en lo que se repara el ducto de 48 pulgadas.