Con un reconocimiento a hombres y mujeres de mar por su valor, servicio y amor al país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto conmemorativo al 106 aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana, así como los 81 años del Día de la Marina Nacional.
Al tiempo de agradecer la entrega de esta institución al pueblo, el mandatario se dijo orgulloso de que Veracruz haya formado parte de las transformaciones y los ideales relacionados con el rescate de la patria, al constituir aquel día que, para desempeñarse en cualquier cargo o comisión en la Marina de Guerra, se requería ser mexicano por nacimiento.
“La historia de Veracruz está inherente a la formación de la Marina, es un orgullo que el general Cándido Aguilar Múgica haya instituido este día la nacionalización y que haya empezado en nuestro estado”, expresó.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los ciudadanos Roberto Hernández Escocia y Régulo Reyes por sus 70 y 54 años, respectivamente, al servicio de la actividad pesquera; así como a los más destacados y con más trayectoria en el medio marítimo.