Héctor Yunes Landa, presidente de la asociación Alianza Generacional, dijo que estaría bien competir contra Rocío Nahle por la gubernatura de Veracruz, ahora que se le abrieron las puertas a la Secretaria de Energía para buscar la candidatura.
Y es que hay que recordar que el pasado martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Constitución de Veracruz que garantizaría la ciudadanía a Rocío Nahle García, así como a otras personas que no nacieron en la entidad, pero quizá podrán acreditar una residencia efectiva de 5 años en cualquier municipio veracruzano.
“La Ley Nahle y la Carambina de Ambrosio es lo mismo, las condiciones nunca variaron porque existe una prevalencia de leyes, en este caso de la Constitución Política del México. Esa ley obsequiosa de los diputados de Morena, fue una posición servil y apena que tengan que hacer ese tipo de cosas para quedar bien con alguien. Ella podrá ser candidata, contender y perder en la próxima elección, porque vamos a ganar la alianza PRI, PAN, PRD y si va MC mejor”.
Pese a la campaña que ha lanzado Movimiento Ciudadano contra el PRI, el excandidato a la gubernatura opinó que el partido naranja debería sumarse a la alianza opositora, pues el interés de sacar a Morena del gobierno tendría que estar por encima de todo, “yo sí tengo la esperanza de que esto pueda variar y que podamos ir juntos al final, al menos en Veracruz”, concluyó.