Por Darío Pale
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, lamentó que por problemas personales o rencillas, habitantes de esta capital se agredan “con machetes y plomazos”, e incluso acaben con su vida. Estas declaraciones surgieron a raíz de que el miércoles pasado un hombre perdiera la vida en la calle Hortencia de la colonia 3 de Mayo , tras una discusión donde fue agredido con un machete y asediando con un arma de fuego.
Así mismo, el edil atribuyó el incremento de asesinatos en la vía pública a la falta de ecuanimidad y civilidad para resolver conflictos entre personas, por lo que indicó que el crimen se derivó de un problema entre la víctima y el atacante, mismo que ya fue detenido por las autoridades.
Afirmó que próximamente se incorporarán 50 nuevos elementos a la Policía Municipal de Xalapa, los cuales ya cumplieron con todos los requisitos para reforzar la seguridad en la ciudad entre los meses de septiembre y octubre, manteniendo la coordinación ya establecida con las fuerzas del orden estatal y federal.