La Subestación Eléctrica Laguna Verde (SE-LV) presentó una falla la noche del miércoles, motivo por el cual se optó por interrumpir el servicio eléctrico en diferentes municipios para no terminar afectando a los más de 3 millones de usuarios que son atendidos en todo el Estado, ante esto, únicamente se quedaron sin luz en Veracruz, Medellín de Bravo, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.
Esta información fue brindada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien a su vez dio aviso al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para que iniciaran los procedimientos oportunos de control y manejo de la emergencia.
De acuerdo con los protocolos, se determinó que todas las unidades generadoras debían salir de servicio y entrar en condición de reserva caliente para posteriormente llevar a cabo un nuevo arranque, comprobando de este modo que no hubieron situaciones que comprometieran la integridad de la central.
Finalmente, se enfatizó en que constantemente se han realizado mantenimientos para que este tipo de situaciones no se repitan, brindando operaciones seguras y confiables.