El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que se ha tomado la decisión de despedir a Adrián Orduño Yañez, quien era adscrito a la Subdirección Administrativa del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, debido a que incumplió los acuerdos en sus obligaciones laborales tras ser captado en una videoconferencia del 12 de mayo manteniendo actos de naturaleza sexual con una mujer. Esta información la dio a conocer el mismo organismo luego de que usuarios en redes sociales distribuyeran la grabación como una manera de externar su descontento.
En el comunicado oficial es posible identificar cuáles fueron los argumentos por los que se optó en cortar lazos laborales con el ahora Exfuncionario, pues existe un especial énfasis en la ruptura de los principios y valores establecidos por el Código de Ética, mismos que deben de ser acatados por todos los servidores públicos del Gobierno Federal.
Esto último representa para el IMSS un compromiso por mantener en apego todas las pautas de conductas que garanticen un correcto desempeño en las labores de sus personal y también para que no se vea afectada la imagen de la institución.