Ante la presencia del Salsa Fest 2023, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruz, encabezará el operativo de prevención y control de riesgos sanitarios del 1 al 3 de junio en Boca del Río.
Entre las actividades a realizar destaca la supervisión de establecimientos ambulantes y fijos con la aplicación de cédulas de evaluación a restaurantes y hoteles, entregando material de difusión y capacitación en manejo higiénico de alimentos, todo de la mano con Atención Médica y Protección contra Riesgos Sanitarios por parte de las direcciones de Salud Pública para la vigilancia epidemiológica a través de módulos de consulta médica que serán instalados en el lugar en caso de requerirse el traslado de personas a hospitales.
El operativo involucra la participación de prestadores de servicios debido a la masividad del evento y la demanda en materia de cuidados y prevención. Cabe destacar que, de manera coordinada, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil velarán por la integridad y patrimonio de quienes asistan al festival de la salsa más grande en México.