Un fin de semana cardíaco fue el que vivió la afición del rey de los deportes en el estadio Beto Ávila, en el marco de la Serie Inaugural, que enfrentó a los Toros de Tijuana con el Águila de Veracruz.
El viernes, en su regreso al campo, los veracruzanos se llevarían el primer partido de la serie con un marcador de 8 a 2, pero el sábado Toros tendrían su revancha ganándole a los del puerto con la misma cantidad de carreras, aunque inclinado a los visitantes.
El día domingo la gente llenó el estadio para ser parte del espectáculo que brindaron ambos equipos. En la segunda entrada el Águila se adelantó por 1 carrera y en la 4ta iría ganando 2 a 0 carreras, sin embargo, los Toros le empataron y hasta remontaron el marcador en la 6ta entrada, 2 a 8 favor los visitantes.
Cuando todo parecía perdido en la séptima y octava entradas Veracruz empataron el marcador con buenas jugadas de Carlos Arellano, el italiano Liddi, y el “Cacao” Valdez, quienes hicieron que la gente se pusiera de pie y aplaudieran la hazaña que el equipo estaba logrando.
Pero la novena un homerun de Toros pondría a los jarochos contra las cuerdas y, en un último intento, mientras la gente estaba con los nervios a millón, jugador Valdez empataría el encuentro para irse a extra innings.
Con la emoción a flor de piel y antes de iniciar la 12va entrada el estadio quedó a oscuras, pero la gente continuó expectante para ver si su equipo lograba la hazaña del año, 15 minutos después se hizo luz y reiniciaría el tan cardíaco encuentro con un batazo que iba para homerun de Toros… el jardinero centro de Veracruz tenía en su guante la jugada grande, sin embargo la pelota terminó cayéndosele y produciendo 2 carreras más.
Con la obligación de 2 carreras más y dos hombres en bases, Veracruz necesitaba un imparable para poder seguir en el partido y hasta soñar con lo que la gente también exigía, pero las esperanzas se perdieron con el out que le faltaba a los Toros para llevarse la serie. Aun con la derrota, la gente se fue contenta al ver que el deporte en Veracruz se reanuda y más con un equipo que cuenta con más de 100 años de historia.