La tarde de ayer la Universidad de Xalapa se engalanó y llenó de orgullo al entregarle el grado académico de Máster Cultural Honoris Causa al compositor, arreglista y director de orquesta, Rodolfo Sánchez Vega, decisión tomada por unanimidad por parte del Claustro Acádemico de esta casa de estudios.
Es importante mencionar que la Rectora Emérita, la doctora Isabel Soberano de la Cruz, fue además quien puso gran empeño para llevar a cabo este merecido homenaje a este un orgullo nacional.
Durante su mensaje, el rector de nuestra Alma Máter, doctor Carlos García Méndez, dijo que la universidad se engrandece cuando incorpora con grados académicos honoríficos a distinguidas personalidades del mundo de la ciencia, la cultura y el arte, pues es un referente que permite enriquecer la vida interna de la comunidad estudiantil y docente.
Se entregó este máximo reconocimiento a Rodolfo Sánchez Vega por su trayectoria, calidad humana, sensibilidad, disposición para enseñar y humildad en el trabajo cotidiano. El también intérprete de jazz nació en Michoacán, sin embargo, dada la impronta que está dejando ahora es un ciudadano del mundo.