Después de que el proyecto de invalidación en la extensión de la dirigencia nacional propuesto por la Magistrada Janine Otálara no obtuviera los votos necesarios para ser aprobado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) optó por dejar que Mario Delgado y Citlalli Hernández sigan al frente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hasta el mes de octubre del año 2024.
Parte de esto surge desde la Sala Superior del Tribunal Electoral, donde se argumentó que ante este actuar se estaría yendo en contra del artículo 3, pues se violenta el principio de elecciones libres auténticas y periódicas, siendo Morena uno de los partidos que no tendría una reelección restringida. Por su parte, los magistrados que votaron en contra consideraron que no se presentaron violaciones formales o procesales en la emisión de la convocatoria para la reforma de los estatutos.
Finalmente la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, reconoció en redes sociales que se respetó la decisión de los militantes durante el Congreso Nacional.