Ciudadanos a favor de la tauromaquia presentaron una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para evitar que se acaben las corridas de toros en la capital del país, que fue respaldada con más de 30 mil firmas.
El nombre completo de la iniciativa es “Defensa de la Cultura y Nuestras Tradiciones, incluyendo la Charrería, la Gallística”, que busca regularizar las corridas de toros y no prohibirlas.
Entre los firmantes están charros, toreros, galleros y defensores de las tradiciones en la capital del país que buscan revertir la petición de los grupos prohibicionistas que desde hace años pelean su eliminación, argumentando que es un trato degradante el que se les da a los animales.
Pepe Saborit, director de Tauromaquia Mexicana, indicaron que están a favor del bienestar animal y quieren que exista esta raza que es única, pues si se prohiben estarían dañando a la raza.
Aunado a que la fiesta brava genera cerca de 800 millones de impuestos, más de 80 mil empleos directos, más 140 mil indirectos y alrededor de 7 mil millones de pesos anuales en la Tauromaquia nacional.
Desde diciembre pasado, está en la congeladora en el Congreso capitalino la iniciativa que prohibiría las corridas de toros en la Ciudad de México.