Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de Cumbre Nahua, en Soledad Atzompa, que a decir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sólo el sábado tuvo una afluencia de 12 mil personas, por lo que se comprometió con las autoridades de ese municipio a ingresar esta fiesta a la difusión de los eventos con los que ya cuenta el estado.
Asimismo, informó que en octubre, en el museo Kaná, se llevará a cabo una expoventa con los artesanos que participaron este fin de semana en Cumbre Nahua; a la vez que se coordinarán acciones entre las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico a fin de que se conviertan en proveedores no sólo de una expoventa, sino todo el año en otros eventos.
Respecto al SalsaFest se informó que el próximo lunes se se hará la presentación estelar con todos los artistas, las confirmaciones y los videos.
En cuanto al Carnaval de Veracruz, García Jiménez detalló que se apoyará con Seguridad Pública y Protección Civil, además de lo que pida la alcaldesa de Veracruz, pues el objetivo es la reactivación económica y la atracción turística.
Finalmente, sobre el Festival de Zempoala se dijo que se trabaja ya en el diseño y costos, porque se tiene el interés de convertirlo en un producto ancla que capte el interés de turistas y ocasione una reestructuración del escenario turístico de la región.