El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que se vayan a incrementar las tarifas de taxis, toda vez que eso ocasionaría que la inflación se fuera hacia arriba, esto en el marco de los bloqueos que han llevado a cabo algunos ruleteros en el estado.
“Hay unos que quieren que suban las tarifas para que se entremos en conflicto, son perversos, para que después digan que subió la inflación, porque si sube el transporte, obviamente, va a incrementar un poco la inflación. Nadie toma medidas que impulsen la inflación hacia arriba, estaría siendo irresponsable”, dijo el mandatario.
Aseguró que ya giró instrucciones para que a este pequeño grupo de taxistas inconformes los reciba el director de Transporte y el subsecretario, a fin de escuchar sus demandas.
Reiteró que se continuará apoyando a los taxistas oponiéndose a la entrega de placas, así como a su rechazo de que ingresen plataformas digitales al estado; a la vez que pidió a los ruleteros a que cumplan con los requisitos, tales como la revista vehicular, que las unidades estén limpias y que atiendan bien a los clientes.