Darío Pale
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentran vendiendo comida para poder pagar su manutención en Colombia, esto con la intención de continuar con su maestría en Ingeniería y calidad. Así lo mencionó en entrevista el alumno, Jonathan Núñez Esquivel
Por su parte Jair Benítez, compañero de maestría, refiere que se encuentran en una búsqueda constante por llegar a la apertura de créditos similares al plan de estudio que manejan en la universidad del país al que pretenden viajar.
Sin embargo, anunciaron que deberán buscar otros puntos para comercializar debido a que los inspectores del área de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa los retiraron del Parque Juárez.
De conseguir el apoyo económico con las ventas de alimentos, a la par de obtener los créditos solicitados en la institución ubicada en Bogotá, los alumnos pretenden continuar sus estudios en el periodo julio – septiembre. Por lo que anunciaron que estarán ofertando sus productos en el centro de Xalapa y próximamente en Zona Universitaria para cumplir con sus objetivos.