El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez a través de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la zona sures, afirmó que es importante brindar justicia al pueblo mediante la protección de los intereses de las víctimas.
Con respecto al tema de la prisión preventiva oficiosa, el mandatario externó que no es posible permitir que se dejen de lado a las verdaderas víctimas, reiterando la importancia que tiene el unir fuerzas para construir la paz, contemplando a su vez la transformación económica y social como la suma de las responsabilidades que atienden los reclamos del pueblo.
Por su parte, la fiscal general Verónica Hernández Giadans, destacó el momento determinante que pasa Veracruz en materia de seguridad, paz social y fortalecimiento del estado de Derecho. Esto último como una forma de profundizar en la cooperación interinstitucional sin afectar los principios de autonomía que rige al órgano que encabeza.
El compromiso de realizar estas reuniones, fungen como una oportunidad para establecer acuerdos y leyes como partes de un instrumento de bienestar social, coincidiendo de esta manera con el representante de la Fiscalía General de la República, Germán Adolfo Castillo Banuet, quien reconoció el esfuerzo de Veracruz por incentivar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en temas delicados como el de la prisión preventiva.