En conferencia, se anunció que el día 3 de abril será la renuncia del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, a raíz de varias tensiones con el gobierno después de que entrara en vigor el “Plan B” electoral oficialista. Esto según una conferencia llevada a cabo el día martes en Ciudad de México, en donde también se anuncia la salida de Lorenzo Córdova, quien concluirá su periodo como presidente del árbitro electoral.
Durante la misma tarde, Jacobo mencionó que su decisión surge como el resultado de los conflictos que surgieron en las últimas semanas y que pudieran obstaculizar su mandato, por tanto, actuó bajo una convicción ética en donde quería evitar ser tildado como alguien ambicioso, pues su único interés ha sido el de defender el patrimonio que se ha construido a través de las décadas.
Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se había referido a Jacobo, mencionando que se vive en una república y no en una monarquía. Esto tras conocerse el sueldo del mismo que oscilaba en los 167,000 pesos mensuales.