Darío Pale
La Fiscalía General de la República (FGR) anuncia que se mostrará a disposición para atender la identificación de los cuerpos de los trabajadores de Tuzandepetl. De igual modo, Veronica Hernández Giadans, titular de la dependencia, confirmó en entrevista que se llevará seguimiento con el caso de Valeria, en donde su familia pide justicia por su asesinato en el municipio de San Rafael, pues pese a los bloqueos de carreteras no se pudo encontrar a las personas responsables.
En entrevista, reveló que la familia de la joven se ha mantenido tranquila con el compromiso que la FGR tiene en el caso, pues se está logrando encontrar coincidencias entre la información brindada y los datos recabados. También aseguró que los padres están satisfechos con los avances y entienden los tiempos que estos procedimientos requieren.
Hernández Giadans, aprovechó para hablar acerca de la identificación de los cuerpos de los trabajadores de PEMEX que fallecieron en la planta ubicada en Tuzandepetl el mes pasado, recordado que se están atendiendo a las familias. Externó que ha sido complicada la recuperación de los cuerpos, pero que se está contemplando la posibilidad para ver si a través de Fiscalía General de la República pudiera obtenerse ayuda para finalmente hacer entrega de las respectivas actas de defunción.