El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez durante un evento de destrucción de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, replicaría un discurso que remarca que, ante el resguardo de un arma se garantiza la protección de muchas vidas. Así mismo expresó su agradecimiento a la Marina y Guardia nacional por ayudar a reducir en un 30 por ciento los casos de homicidios y arriba del 70 los casos de secuestro en los últimos años.
Durante la destrucción de las armas, se logró llevar un registro de inutilización de alrededor de 139 de estas, obtenidas como parte de la campaña de canje de Sin armas que implementó procedimientos sistemáticos de operación.
El comandante del 63/o Batallón de Infantería, coronel Israel Sámano Figueroa, manifestó que la posesión de este tipo de artefactos determina el número de fallecimientos por accidentes o suicidios, siendo factor de amenaza en los hogares y la sociedad que demanda acciones concretas para garantizar a la gente libertad, desarrollo, paz y seguridad. Concluyó el elemento de seguridad.