El domingo se llevará a cabo una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador con congresistas de Estados Unidos por territorio veracruzano y por otras entidades de sur del país, a fin de impulsar proyectos de desarrollo en materia comercial y que impacten en temas migratorios y de seguridad binacional.
López Obrador especificó que será el 19 de marzo cuando se reúna con entre 10 o 12 senadores y congresistas, en el fuerte de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, para mostrarles lo que se está desarrollando en el sureste de México.
A la vez que destacó que la relación con Estados Unidos es respetuosa, de cooperación y en beneficio de ambos países, luego de que, hace unos días, diputados republicanos propusieran que el ejército de nuestro vecino del norte interviniera para combatir a los cárteles de la droga mexicanos.
El objetivo de la visita con la delegación estadounidense es que avalen las inversiones pactadas con su par Joe Biden, sobre energías limpias y para el desarrollo del Plan del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.