El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que llegará a México uno de los tratamientos más innovadores para la lucha contra el cáncer, a partir de una alianza hecha con India y la empresa ImmunoACT.
Dicho tratamiento se adentra a la terapia celular y consta de la extracción de células inmunes del paciente para su devolución activa a fin de que pueda combatir la anomalía.
“Es una tecnología que tiene que ver con la inmunoterapia para combatir el cáncer. En vez de usar quimioterapia o radioterapia, lo que se hace es activar células de nuestro propio organismo contra el cáncer, es un gran paso en la historia médica de nuestro país”, señaló.
La empresa ImmunoACT se enfoca en el desarrollo de terapias de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR, por sus siglas en inglés), las cuales han innovado en el tratamiento de distintos tipos de cáncer y otras enfermedades como las autoinmunes. Actualmente no hay este tipo de terapias en México y tienen un costo muy alto para los pacientes. La empresa se ha dado a la tarea de diseñar terapias con precios más accesibles para el bienestar de todas las personas.