La catástrofe de Ohio que ha atemorizado a sus residentes y al resto del mundo por la gravedad de sus hechos, ha despertado el asombro sobre una película que se estrenó el año pasado llamada ‘’Ruido de Fondo’’, la cual mantiene alta similitud con el accidente real.
La cinta estrenada en Netflix, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver, está basada en el libro del mismo título que escribió Don DeLillo para 1985. Dicha historia se cuenta a través de una familia que se ve afectada en un incidente medioambiental en una pequeña ciudad de Estados Unidos, atemorizando sus vidas por una tóxica nube.
Inmediatamente, los internautas relacionaron esta ciencia ficción con el acontecimiento ocurrido el pasado 3 de febrero, cuando un tren de cloruro de vinilo se descarriló en Ohio, provocando su explosión y erosión por todo el territorio cercano.
Al momento no ha habido muertos ni heridos, pero múltiples habitantes de sus inmediaciones han tenido que ser evacuados ante el peligro que señalan sobre efectos en sustancias naturales.
White Noise, en su título original, se estrenó de manera inicial en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado 31 de agosto de 2022, para su arribo en algunos cines el 25 de noviembre, mientras que a su casa productora de streaming llegó el 30 de diciembre. En su recorrido por los festivales, obtuvo algunos premios, entre los que destaca el León de Oro, el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia, entre múltiples nominaciones.