Óscar Nava Valencia, quien fuera líder del Cártel del Milenio, aseguró este lunes, dentro de las declaraciones del juicio contra Genaro García Luna, que pagaron 10 millones de dólares a cambio de protección e información confidencial.
Lo anterior fue aseverado mediante declaraciones que le hicieron saber tanto Arturo Beltrán-Leyva y Édgar Valdez Villarreal. Además, aseguró que ‘’El Chapo’’ le corroboró que García Luna estaba en la nómina del Cártel de Sinaloa.
Nava, además de lo anterior, estuvo involucrado en 2006 con una cooperación que hicieron varios contrabandistas del Cártel de Sinaloa por 2.5 millones extras, a fin de conseguir mayor defensa.
Dentro de los principales intereses de Nava, él mismo indicó que fue velar la entrada de cocaína al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, exportada de Colombia, Venezuela, Ecuador, etc.
Recordando que Nava se encuentra preso, con una condena a cumplir hasta 2025. Durante su intervención, declaró que propició a que entraran más de 100 kilos de cocaína a Estados Unidos, a través de múltiples personas caídas bajo sus indicaciones.