De manera extraoficial se habría detenido a Ovidio Guzmán este jueves 5 de enero tras un fuerte operativo en Culiacán en la sindicatura de Jesús María, situación que despertó el caos violento.
Desde tempranas horas del día, el Gobierno de Sinaloa emitió un aviso importante para las trabajadoras y trabajadores del Estado, sobre la suspensión de labores en su totalidad este jueves 5 de enero, en recomendación para mantenerse en sus hogares.
Un video que circula en redes, evidencia como helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa sobrevolaron la zona para dar con el paradero de Ovidio Guzmán, quien finalmente habría sido capturado.
La recaptura del personaje, alias “El Ratón”, sucede a casi cuatro años del denominado “culiacanazo” ocurrido el 17 de octubre de 2019, cuando el gobierno federal decidió parar con la ola de violencia provocada por el Cártel de Sinaloa, dejándolo en libertad.
Al momento, se reportó el traslado de dos aviones militares de la base aérea de Santa Lucía hasta el estado de Sinaloa, considerando que el hijo de “El Chapo” debe ser extraído y trasladado hasta un centro penitenciario de alta seguridad, lejos de la zona de influencia del Cártel de Sinaloa.