El diputado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, dio a conocer que la próxima semana será sometido al pleno legislativo estatal el proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2023, ante los constantes análisis que ha generado la necesidad de aumentar el recurso.

El legislador mencionó que los asesores de los diputados ya tienen todo el proyecto, y que son dos tomos de todo el paquete del presupuesto que están en análisis, y que, en una sesión especial se discutirá este tema.

‘’Y es que el presupuesto de egresos que ejercerá el gobierno estatal para el 2023 será de 148 mil 474 millones 622 mil 171 pesos, en donde las áreas de Salud, Educación y Seguridad Pública, se llevan más de los dos terceras partes del recurso’’, expresó

El funcionario ha considerado necesario que Salud reciba mayor presupuesto, ante las constantes quejas de que hay déficit de medicamentos, lo que sucede también con Educación y Seguridad Pública.

Ante las peticiones de algunas dependencias para recibir mayor recurso, expresó que han abonado a la causa y apoyado dichas iniciativas, al término de las comparecencias.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *