Este viernes se liberó en Netflix la última película de Guillermo del Toro, ‘’Pinocho’’, una versión alternativa del inmortalizado cuento de Disney.

Este año, a mediados de septiembre, Disney estrenó el live action de la historia del muñeco de madera -autoría del italiano Carlo Collodi-, siendo esta una réplica de la película animada de 1940, pero en contraste con esta cinta, Del Toro apostó por una creación totalmente original desapegada al cuento que todos conocen, y la cuál se ha convertido en una de sus creaciones más añoradas.

“Quería hacer una película que conmoviera, pero también tomar una de las formas más delicadas y artesanales de la animación y empujarla tanto como fuera posible”, expresó el cineasta mexicano  sobre la obra que comenzó desarrollar desde hace 15 años.

La cinta dura casi dos horas y está ambientada a principios del siglo XX, durante el ascenso del fascismo en Italia, y dentro de su historia explora diferentes fases que van desde la pérdida de un hijo, la idealización y la búsqueda de la felicidad.

Estas son las estrellas que le dan vida a cada uno de los personajes:

• Gregory Mann – Pinocho, Carlo

• Ewan McGregor – Grillo

• David Bradley – Geppetto

• Tilda Swinton – La Muerte, Espíritu del Bosque

• Finn Wolfhard – Candlewick • Ron Perlman- Podesta

• Cate Blanchett – Spazzatura

•Christoph Waltz – Conde Volpe

“La película está organizada a través de varias historias de padres e hijos. Pinocho y Gepetto, Gepetto y Carlo, el jefe de espectáculo, el Conde Volpe con el mono, Sprezzatura, el oficial fascista con su hijo Candlewick, o sea, está construida alrededor de esto. Me pareció una película… generalmente Pinocho trata de la obediencia como virtud, me parece que la desobediencia es la verdadera virtud. Y quería hablar de eso, de cómo se puede ser amado sin que te quieran transformar, te deberían querer o dejarte. No se trata de una fábula en la que Pinocho obedezca y se transforme sino una historia en la que Pinocho desobedece y el mundo se transforma”, dijo el director para una entrevista de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *