El 42 % de un grupo de jóvenes de la generación Z en Estados Unidos fue dictaminado con algún tipo de trastorno mental a través de una prueba, de acuerdo a un informe publicado por la empresa Harmony Healthcare IT.
La encuesta llevada a cabo durante septiembre reunió a 1055 jóvenes, que comprendían edades de 18 a 24 años; el 47 % eran hombres, 45 % mujeres, 6 % no binarios y el 2 % transgénero.
El desorden mayormente diagnosticado fue el de ansiedad (90 %), le sigue la depresión (78 %), y prosigue el déficit de atención con hiperactividad (27 %). Otros trastornos con menor estadística fueron los siguientes: estrés postraumático (20 %), trastorno obsesivo compulsivo (17 %) y los trastornos alimenticios (14 %).
Algunas de las personas que fueron diagnosticadas dieron a conocer que acuden con un profesional de la salud para obtener tratamiento, y la mayoría lo ha considerado exitoso, sin embargo, existe un problema entre quienes no pueden pagar un alto precio para recibir el servicio.
La mayoría de los problemas se le adjudican a una estructura social que impide resolver las acciones individuales, como es el caso de la inseguridad por el futuro, un 50 por ciento presenta inseguridad para integrarse al mundo laboral, otro 30 por ciento por las redes sociales.