Las elecciones intermedias de Estados Unidos llevadas a cabo el día de ayer, comienzan a reflejar los resultados y las estadísticas que predecían la victoria absoluta del partido republicano aún está por verse, ya que la contienda está muy reñida.
En estas elecciones estuvieron en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 puestos de los 100 que componen la Cámara de Senadores, así como la reelección de 36 gobernadores, renovación de secretarías de Estado y fiscalías generales.
Al momento, la contienda por liderar el Senado se encuentra de la siguiente manera: 48 escaños para los Demócratas y 47 para los Republicanos, sin embargo, todavía falta conocer la elección de los Estados de Nevada, Arizona, Georgia y Wisconsin.
Mientras que la Cámara de Representantes aún no tiene un bando claro que controle el gobierno durante los próximos dos años, ya que los republicanos han ganado 199 espacios y los demócratas ocupan 172, estando ambos muy lejos de alcanzar los 218 que se necesitan para asegurar la mayoría.
Por el lado de las elecciones para gobernador, el partido republicano perdió dos bancas, conservando al momento 24 Estados, mientras que el Democrático ganó 2, teniendo hasta hora el control de 21 Estados.
Todavía falta tiempo para conocer de manera oficial los resultados de la composición del mapa político, sin embargo, una de las cosas que quedó claras es que las proyecciones estuvieron lejos de hacerse realidad, y el partido que abandera Joe Biden sigue contando con un apoyo mayoritario.