El Horario de Invierno en México comenzará el día de mañana en la mayor parte del territorio mexicano, específicamente a las 2:00 h de la madrugada y como cada año desde 1996, se deberá atrasar una hora a los relojes manuales, para permanecer con este horario de manera definitiva tras la derogación del horario de verano.

El cambio de horario no se realiza en los estados de Sonora y Quintana Roo debido a diferentes condiciones socioeconómicas. Mientras que en la nueva propuesta de Ley del Sistema de Horario incluye dos excepciones: Baja California y los 33 municipios que integran la frontera norte, que se seguirán con un cambio de horario empatado con el de Estados Unidos, que ocurre cada marzo y noviembre.

Por lo tanto, estos son los municipios que no cambian al horario de invierno:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso

Este 2022 vivimos el último horario de verano, pues hace poco tiempo, el Senado de la República aprobó crear la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la que se elimina el horario de verano, esto, con el argumento de que se garantice las medidas de salud, pues el cambio de horario provocaría problemas cardiovasculares, de memoria, trastornos del sueño, entre otros.

Mediante este horario el sol saldrá más temprano, aproximadamente a las 6:30 horas y se ocultará alrededor de las 19:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *