El trofeo más importante del mundo de fútbol arribó a la CDMX este sábado 15 de octubre, como parte del recorrido por Latinoamérica y los eventos organizados por la FIFA para promover el deporte del balompié.
El canciller Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo el honor de recibir la Copa Mundial FIFA 2022, que se exhibirá en Iztapalapa, Monterrey y Guadalajara.
“Se inician también los preparativos previstos para el próximo mundial porque, a partir del 18 de diciembre que culmina Qatar, se inician México y Norteamérica 2026”, detalló.
Al evento de recepción acudieron el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF); Shauna Hemingway, de la embajada de Canadá en México, y Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que México, Canadá y Estados Unidos serán sedes de la Copa del Mundo de 2026, y que éste será un símbolo para refrendar la cooperación y relación entre los tres países.