La tormenta tropical Karl continúa avanzando hacia el sur del Golfo de México, en dirección a las costas de Veracruz y Tabasco, donde a partir del sábado se esperan vientos máximos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional.
La tormenta provocará lluvias intensas en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, al igual que en Puebla, Campeche y Yucatán. El centro del fenómeno se ubica a 340 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo y a 400 kilómetros al norte del puerto de Veracruz.
Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 4 kilómetros por hora. El SMN estima que la tormenta llegue a las costas de Veracruz durante el sábado.
El fenómeno podría provocar la subida del nivel de los ríos y arroyos, provocando deslaves o inundaciones en regiones de la entidad, por lo que la SMN emitió un llamado para estar alertas y prevenir el impacto.
En conferencia de prensa del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, se indició que las autoridades ya se encuentran monitoreando la evolución del fenómeno, a fin de aplicar las medidas de prevención si son necesarias.