Xalapa, Ver; a 12 de octubre de 2022.- La directora general de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Marlen Bautista Flores, afirmó que a partir de las medidas de austeridad implementadas en las diferentes áreas del Poder Judicial del Estado, y bajo el esquema de disciplina financiera, esta instancia de gobierno ha logrado ahorros de aproximadamente 4.2 millones de pesos mensuales.
‘’Cuando se tuvo conocimiento del problema financiero que enfrentaba el Tribunal Superior de Justicia del Estado en el 2020, se implementó un plan de austeridad, que a la fecha, ha dado buenos resultados al lograrse esas economías que fortalecen el presupuesto de esta institución’’, afirma Bautista.
Explicó que en todas las áreas del Poder Judicial se han impuesto medidas de control financiero, aplicadas a la ley de disciplina financiera, erradicando con ello, los negocios que prevalecían anteriormente.
Además afirma que, ahora las cuentas son transparentes, y que se eliminaron fondos revolventes, vales de gasolina para funcionarios administrativos y demás excesos con los que se contaban.
Con lo anterior, reafirma que se ha logrado salir de bache financiero que se tenía a mediados del presente año, lo que la obligó a solicitar al Congreso del Estado una aplicación del presupuesto de 500 millones de pesos para concluir el presente año.
Con Rafael Vázquez.