Durante la conferencia matutina de este miércoles, Horacio Duarte Olivares presentó su renuncia como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para sumarse a las tareas de elección del Estado de México en 2023, que buscará la candidata por Morena, Delfina Gómez.
‘’Voy a la batalla maestra’’, expresó Duarte sobre su futuro papel en el equipo de Delfina, quien le ganó en las encuestas internas para contender por la gubernatura.
López Obrador agradeció su trabajo al frente de la constitución fiscal y lo ha despedido alzando su brazo. Entre risas, Obrador le dijo: “No te voy a abrazar para que no…”, referente a la polémica que levantó la semana con la renuncia de Tatiana Clouthier al frente de Economía.
En el último reporte, Duarte dio a conocer que hasta el noveno mes del año, la ANAM recaudó más de 820 mil millones de pesos, y que dicha cifra alcanzará el billón de pesos al finalizar el 2022, tras los impuestos cobrados en la frontera. Asimismo, confirmó la ejecución de 166 proyectos de infraestructura y modernización del sistema de aduanas, que reflejarían una gran derrama económica.
“Estos resultados se los debemos a Horacio Duarte. Es mucho más lo confiscado en drogas, en armas, que lo que se hacía anteriormente, se han reducido los tiempos y al mismo tiempo ha aumentado la recaudación”, aseguró el presidente.