Durante la conferencia matutina de este viernes 7 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier al frente de la institución el día de ayer.
“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT y que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”, informó el presidente.
Hasta el momento, la funcionaria ha estado al frente de la dirección del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de acuerdo a informes, su rubro ha sido una de las principales fuentes de ingresos en el gobierno federal.
En enero 2020, la Cámara de Diputados la nombró titular del SAT, y ahora se desconoce quién tomará las riendas de la dependencia de Hacienda.
Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde recibió la medalla Gabino Barreda con la tesis ‘’Acerca del teorema de Miller-Telly’’.